jueves, 14 de abril de 2011

Colegio Santa Rosa

RESEÑA HISTORICA
 
EL Colegio Secundario de Menores, "SANTA ROSA", es un centro educativo estatal de Inicial; Primaria y Secundaria, que atiende a la niñez y juventud femenina, ofreciéndole una educación integral. Autorizado por Resolución Oficio de Contrato N°4425, del 26 de agosto, de 1938, abrió en realidad sus aulas un memorable e histórico 8 de agosto, que por feliz designio divino se celebra el día de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores u orden Dominicana, a la que pertenecen las religiosas dominicas que lo regentan. 


Por Resolución de la Dirección Zonal N°0009 del 2 de febrero de 1982 se fusionó la primaria y secundaria del Colegio "Santa Rosa", Escuela Normal de Mujeres, que la primaria funcionaba como Escuela de Aplicación de dicho centro superior. El Colegio Secundario de Menores "Santa Rosa" tiene como objetivo específico lograr una educación integral según los principios inmutables de la doctrina moral católica, conforme al espíritu dominicano y las directrices del Ministerio de Educación, con una estrecha participación de los padres de familia, profesores y el personal administrativo y de servicio, con el objeto de hacer incidir el proceso educativo y de servicio con el objeto de hacer incidir el proceso educativo en medio social de la propia comunidad para lo cual cuenta con el apoyo, estímulo e impulso de las Religiosas Dominicas que en convenio con el Estado Peruano viene laborando hace 60 años, con el mismo entusiasmo y entrega de sus inicios, a cuyo frente estuvo como Primera Directora la Rvda. Madre Reinhildis Ferber, O.P., cuya mística y total dedicación se esfuerzan en continuar quienes conforman la plana docente y administrativa actual, bajo la Dirección de la Rvda. Madre Delia Tello Palomino, O.P., y Sub-Dirección de la Rvda. Madre Elena del Carpio Puma, O.P., quien viene dando todo su cariño y atención a la Primaria hace 37 años.

 El esfuerzo, responsabilidad y eficiencia de todo el personal docente, administrativo y de servicio que silenciosamente están desplegando día a día, en un total de 56 personas, es ampliamente reconocido por las 56 Promociones que el Colegio "Santa Rosa" ha formado, hoy, eficientes ciudadanas, profesionales y amas de casa.

 
MADRES FUNDADORAS
Madre Ambrosia Hessler, Madre Reinhildis Ferber, y las Madres Theresia Allmannsberger, Reginalda Sattel, Albertina Jakob, Assunta Kaul, Corona Sauer, Agathe Lauer, Dionysia Haas, Prisca Schuh, Amábilis Geimer, Tarcisia Sturm.


DIRECTORAS (Santa Rosa patrona del colegio)
1938-1939 Madre Reinhildis Ferber; 1939-1949 Madre Immolata Matheis; 1949-1952 Madre Assunta Kaul; 1952-1955 Madre Albertina Jacob; 1955-1956 Madre Herwiga Haab; 1956-1964 Madre Prisca Schuh; 1965-1966 Madre Tarcisia Trujillo; 1966-1967 Madre Angélica Henrich; 1967-1974 Madre Amábilis Geimer; 1974-1981 Madre Myriam Llabres; 1981-... Madre Delia Tello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario